Després d’intentar un Asus EEEPC 901 i per terminis no tenir-lo, m’he aconseguit un Acer AspireOne 110. És un “cacharret” molt interessant (SSD, etc.). El que m’ha soprés no han estat les especificacions de maquinari, ja me les sabia abans de tenir-lo a les mans, sinó el Linux que du.
El Linux en qüestió és un anomenat Linpus Linux, en realitat és un Fedora 8 amb un escriptori personalitzat sobre XFCE4 i suport de tot el maquinari de l’Acer a més de Acrobat, alguns codecs de vídeo, etc.
No m’he pogut estar de toquetejar coses, primer un vídeo de com funciona l’escriptori:
Com un podeu imaginar, a partir d’ara a la motxilla hi anirà l’Acer….
Permalink
Bonito cacharro ¿eh Carlos? Yo por el momento he pasado de Linpus y lo estoy probando con una Xubuntu (Debian me dió problemas al detectar el hardware, tanto con la stable como con Lenny). El arranque es bastante más lento (casi el doble: unos 20 segundos) pero por el momento me resulta más cómodo que volver de nuevo a una Fedora/Red Hat.
Permalink
Bonito no es la palabra, es impresionante. Al final me he pillado 2 y estoy, ahora mismo, escribiendo desde uno en Varanasi, en una de las pocas wifis que hay por aquí.
Yo soy de Fedora de toda la vida, y viendo que tiene Fedora 8 ya ni me he planteado poner otra cosa. Solo lo he estandarizado mas de lo que venia (openoffice nuevo, etc.) para tenerlo mas a mi gusto.
De toda manera, para lo que queria el mio con:
yum install tetex git* gedit
he tenido mas que de sobras.
Permalink
Com instal·lar Ubuntu Hardy 8.04 al ACER Aspire On:
https://wiki.ubuntu.com/CatalanTeam/Tutorials/AspireOne